Voz y mujer

Tres mujeres ponen la nota musical en el ecuador de la Semana Internacional de Música de Cámara.

Voz y mujer recorre los distintos rolles femeninos dentro de la historia. La soprano Belén Roig, la mezzosoprano Sandra Fernández y la pianista Aida Velert han sido las encargadas de poner la nota musical al meridiano de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat SIMC. Aunque aseguran que no es fácil interpretar piezas ideadas para recintos cerrados al aire libre, su notable profesionalidad ha hecho disfrutar al pueblo de la Ribera de un espectáculo musical donde la figura de la mujer ha tenido un papel clave.

El programa que las tres artistas y amigas han ideado ha sido estructurado por los mejores compositores y libretistas de los últimos trescientos años, consiguiendo reflejar la importancia de la mujer dentro de la ópera y la zarzuela. Voz y mujer, como han llamado el recital, consigue embelesar a un público entregado con la música y sus interpretes. Como afirma la soprano Belén Rojo “uno de sus objetivos era trasladar a los asistentes las piezas más emblemáticas ideadas para los sus voces donde se identificaron los rolles de la mujer a lo largo de la historia”.

El programa estuvo repleto de obras conocidas por el público asiduo al festival y estuvo dividido en dos partes. Piezas como Habanera, que forma parte de la ópera Carmen, o Tango de La Menegilda de la revista musical La Gran Vía, arrancaron los aplausos de un público entregado a las voces de las intérpretes y el dulce sonido del piano. Así mismo, en el escenario se hizo latente la complicidad entre ellas tres, logrando convertir la música de cámara en un diálogo entre los cantos y las notas del instrumento de cola.

Las intérpretes, que habían asistido como público en ediciones anteriores e incluso la soprano ya deleita al público dos años atrás, aseguran sentirse satisfechas de poder formar parte de este festival. Saben el talento y los profesionales que ha acogido la SIMC durante 38ª ediciones, y la pasada noche hicieron gala de sus virtudes musicales. Tras el concierto, regalaron un bis con una pieza de West Side Story para completar un repertorio que trasladaba un abanico de sentimientos a los asistentes y que hizo notable la versatilidad y profesionalidad de las tres jóvenes.

Para hoy viernes 27 de julio se espera la actuación de Galatea Ensemble, una formación creada a propósito de la SIMC y que ofrecerá un programa bajo el epígrafe genérico Clásicos en la plaza.

-Gabinete de prensa-
XXXVIII Semana Internacional de Música de Cámara.
– Montserrat –

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2018


2019 - Ajuntament de Montserrat.