Viajando con el Viento

La plaza de Montserrat viaja con el viento de la mano de un quinteto gallego durante el tercer día de la SIMC.

Invento ha presentado una propuesta eclíptica con obras originales y representativas de quinteto y adaptaciones incorporadas a su repertorio Flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot han sido los instrumentos que han relleno de música la plaza del pueblo de Montserrat en la tercera jornada de la Semana Internacional de Música de Cámara SIMC, con el programa Viajando con el Viento.

Se trata este quinteto de una sólida formación de músicos profesionales que compartieron experiencias en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, la Orquesta Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Gaos, que ha hecho sonar una música dulce compuesta por obras originales y representativas de la tradición de quinteto de viento, así como adaptaciones de otras piezas ideadas por otros tipos de formaciones.

Los cinco integrantes han sugerido una travesía por los diferentes periodos de la historia de la música, desde el siglo XVII hasta nuestros días, mediante un programa con dos partes bien diferenciadas pero interpretadas con el mismo rigor musical.

Los jóvenes interpretes llegados de tierras gallegas, han mostrado ante el auditorio de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, su madurez profesional adquirida durante el último lustro y gracias también a la participación de todos los componentes en las colaboraciones regulares con prestigiosas orquestas sinfónicas.

Obras de Debussy, Zemlinski, Farkas, Mousorski y Julio Medaglia, han configurado el repertorio que ha sido muy bien acogido por el público asistente al que se han visto obligados a regalar dos bises, acabando el concierto programado.

Para hoy jueves 26 de julio, está prevista la noche de Voz y mujer, momento en que la soprano Belén Roig y la mezzosoprano Sandra Fernández, ofrecerán un programa lírico acompañadas de la pianista Aida Velert.

-Gabinete de prensa-
XXXVIII Semana Internacional de Música de Cámara.
– Montserrat –

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2018


2019 - Ajuntament de Montserrat.