Clásicos en la plaza

Clásicos en la plaza estuvo configurado con obras de Edvard Grieg, Gustav Holst, Piotr Ilich Chaikovski, Astor Piazzola y una selección de danzas de Herbert y Parry. Todas estas fueron interpretadas al concierto en las dos partes diferenciadas, la primera donde se interpretaron Holberg  Suite y St. Paul ‘s Suite seguidas de la Serenata para cuerdas en do mayor y la selección de danzas, anteriormente citada.

Con Galatea Ensemble, ha quedado de manifiesto la bondad de las cosas bien hechas e interpretadas con una naturalidad que resulta agradable al oído y sensible a la mente, en una noche en que la naturaleza vive un destacado eclipse de luna.

Para hoy sábado 28 de julio y como clausura de la 38ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara (SIMC) está prevista la actuación de la Ensembre Joaquín Rodrigo, el director artístico es el también montserratino Sergi Rodrigo, un joven intérprete de clarinete que ha sabido aglutinar una docena de músicos que tienen el denominador común de haber hecho estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Con esta formación construida expresamente para la ocasión y como broche de oro de esta edición, el auditorio podrá saborear la Sinfónica mero 7 de Beethoven y la Serenata para vientos, violonchelo y contrabajo de Anton Dvorak, todo un reto para una Ensemble de cámara que como ésta, se ha organizado al efecto.

De este modo será, como se cerrará la edición de este año de la 38ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat que ha albergado más 2.000 personas a lo largo de todos los días y que ha puesto de manifiesto el valor artístico de los músicos con fuerte arraigo en el valle de los Alcalans.

-Gabinete de prensa-
XXXVIII Semana Internacional de Música de Cámara.
– Montserrat –

Distintivos

Patrocinadores 2018


2019 - Ajuntament de Montserrat.