Drama Around

La plaza de Montserrat vibra con la propuesta que hace Valencia Percussion Academy el segundo día de la SIMC

El montserratino Víctor Segura dirige este Ensemble que difunde el repertorio de percusión por las comarcas valencianas

Bajo el epígrafe genérico Drama Around, los componentes del Ensemble Valencia Percussion Academy supieron atrapar la atención del público presente en la segunda jornada de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, desde el primer compás en que, este sexteto, interpretó la obra de Louis Aguirre,

Ante un auditorio expectante, esta agrupación formada por miembros del profesorado y alumnos del curso permanente que se ofrece a esta academia que, encabeza el profesor Víctor Segura, mostró lo que son capaces de interpretar con un formato innovador que mezclaba voz, sonido y luz y que no dejó indiferente a ningún asistente.

Si el programa propuesto tuvo un componente innovador, también estuvo de este modo la disposición de la plaza, donde cada uno de los músicos, ocupaba un set con todos los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo el itinerario musical previsto en el programa de mano .

Por primera vez en años, el concierto ofrecido por Valencia Percussion Academy se avistaron las texturas más exquisitas y las sonoridades más salvajes y retronadoras con energía contenida pero también desbordada. Y todo con obras alejadas en el tiempo entre sí, pero todas ellas vertebradas por el drama.

Hay que subrayar sin embargo, el estreno absoluto de los movimientos de Tríptico, obra configurada por tres preludios, cuya composición, se debe a la maestra del compositor valenciano Javier Martínez Campos, que sirvieron de preludio a las obras de Iannis Xenakis.

Las personas asistentes a esta segunda jornada de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, pudieron disfrutar de un concierto diferente e inigualable, con un sinfín de instrumentos de percusión utilizados de manera magistral por el sexteto que anoche presentó esta propuesta sonora.

Para hoy miércoles se espera con interés la actuación del grupo gallego de música de cámara formado por cinco músicos profesionales que, bajo el nombre de InVento ofrecerán un programa eclíptico que basculará desde las clásicas composiciones para quinteto, y las adaptaciones de piezas conocidas y reconocidas.

-Gabinete de prensa-
XXXVIII Semana Internacional de Música de Cámara.
– Montserrat –

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2019


2019 - Ajuntament de Montserrat.