Música para los sentidos

Montserrat abre la Semana de Música con la Orquesta de la Valldigna La 5ª sinfonía de Beethoven, la Suite Carmen y la Romanza para Viola de Max Bruch, configuran el programa La plaza del Ayuntamiento de Montserrat, ha sido testigo del primer concierto de la 38ª Semana Internacional de Música de Cámara, que ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna, dirigida por el profesor Manuel Godoy.

El auditorio de la plaza Mayor de Montserrat, pudo comprobar anoche, el timbre cálido y la sonoridad ligera y versátil que la Orquesta de la Valldigna imprime a las partituras programadas, que incluyeron La Sinfonía  5ª en Do menor, opus 67 de Beethoven; la Suite Carmen de Georges Bizet y dos romanzas para viola y orquesta, interpretadas por el profesor David Fondo. Así pues, el programa de apertura de la Semana de Música de Cámara de Montserrat, puso de manifiesto anoche, la hoja de ruta que, en esta ocasión, se vivirá del 23 al 28 de julio en esta localidad de la comarca de la Ribera, en la comarca de la Vall dels Alcalans.

Un programa el de este año, configurado por el grupo de músicos con raíces locales y que se encuentran esparcidos por varias formaciones de todo el Estado e incluso los Países Bajos, todos ellos tenidos como profesionales de gran vuelo. Para hoy martes, está prevista la participación de Valencia Percussion Academy una Ensemble que desarrolla su labor de difusión del repertorio de percusión principalmente todo las comarcas valencianas, pero que también participa en festivales y encuentros en todo el Estado español.

Para este concierto, ha sido elegido un programa con obras de Aguirre, Xenakis y Javier Martínez Campos, obras alejadas en el tiempo entre sí, pero con un nexo principal: el drama.

Un nexo que, de seguro atrapará en el auditorio de ella plaza Mayor de Montserrat desde el primer instante. A lo largo de la semana está prevista la participación del grupo de cámara gallego Invento; la soprano Belén Roig, la mezzosoprano Sandra Fernández y la pianista Aida Velert; Galatea Ensemble y el Ensemble Joaquín Rodrigo. Todas estas formaciones tienen como nexo de unión que están animadas por músicos que tienen mucha relación con esta ciudad de la Vall dels Alcalans.

-Gabinete de prensa-
XXXVIII Semana Internacional de Música de Cámara.
– Montserrat –

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2019


2019 - Ajuntament de Montserrat.