La noche lírica resplandece en el festival de Montserrat

Montserrat 23-7-16

La noche lírica resplandece en el festival de Montserrat

Montserrat vivió anoche una de esas noches mágicas que se recuerdan con el paso de las ediciones de la Setmana Internacional de Música de Cámara. La fantástica actuación del quinteto de metales Back to Brass junto con las voces líricas de la excepcional soprano Belén Roig y el extraordinario tenor Pascual Andreu encandilaron a los montserratinos hasta tal punto que los propios vecinos despidieron a los intérpretes con una tan sonada ovación que solo cedió cuando los músicos abandonaron el escenario y entraron en sus camerinos.

Se esperaba una noche especial. La llegada del fin de semana, que siempre atrae a más público, y la programación lírica acompañaban, pero el resultado de la noche superó todas las expectativas. Los asistentes disfrutaron atónitos con dos de las mejores voces del panorama lírico actual y con la pulcra interpretación de un quinteto de metal llamado a dar mucho que hablar en el mundo de la música. Una mezcla un tanto peculiar, pues los recitales líricos suelen estar acompañados por una formación de cuerda o por piano, que rompió los moldes y dejó a la organización del festival en muy buen lugar por haber apostado por este espectáculo innovador.

La primera parte se centró en la ópera. Tanto Roig como Andreu alternaron temas conocidos por los aficionados a la música clásica con algunos preludios interpretados exclusivamente por el quinteto valenciano. El público se deleitó con piezas como Nessun Dorma o la más que conocida Brindis, la cual cerró un primer tiempo con el dueto interpretado por los dos vocalistas que se llevó la primera gran ovación de la noche.

Tras el intermedio, el espectáculo encaró su variante más nacional, con temas incluidos en zarzuelas de reconocidos artistas españoles y la nueva presentación del quinteto Back to Brass, esta vez con una adaptación de El Bateo. El momento culmen de la noche llegó con la interpretación del bis El Gato Montés, una espectacular puesta en escena que levantó a todos los asistentes de sus asientos, quienes se entregaron en una atronadora ovación de varios minutos que solo terminó cuando los artistas abandonaron la Plaça de l’Església, y que sirvió para cerrar la actuación y la jornada en Montserrat.

Antes de esta última pieza, sin embargo, el quinteto agradeció a la organización el haber contado con ellos y reconoció lo importante que es para ellos “actuar en Montserrat, un pueblo conocido por su música y sus artistas que cuenta con un festival reconocido a nivel internacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=HL_OZsU35nc&feature=youtu.be

Comments are closed.