El Cor de la Generalitat consigue un lleno absoluto en Montserrat

El Cor de la Generalitat consigue un lleno absoluto en Montserrat

El Cor de la Generalitat Valenciana consiguiA? anoche con su espectacular puesta en escena que los mA?s de 800 espectadores que abarrotaron la PlaAi??a de lai??i??EsglAi??sia disfrutaran de una actuaciA?n magistral. La formaciA?n autonA?mica propuso un programa muy clA?sico, acorde para el festival de mA?sica de cA?mara montserratino. Los presentes tuvieron que abonar un precio por la entrada por primera vez en la semana, cuya recaudaciA?n se entregA? a la OrganizaciA?n No Gubernamental Unicef.

El repertorio del coro girA? en torno a temas de Rodolfo Halffter, del maestro JoaquAi??n Rodrigo o Francisco LlAi??cer. De este A?ltimo, precisamente, se interpretA? la obra LamentaciA? dai??i??Amor de Tirant lo Blanch. De hecho, el tAi??tulo del concierto ai???Poesia al Cor, del Tirant a la generaciA? del 27ai??? estaba directamente relacionado con esta pieza. Un repertorio clA?sico adaptado para Montserrat de un coro que compagina A?pera con mA?sica sinfA?nica-coral de todas las Ai??pocas.

La agrupaciA?n, bajo la direcciA?n de batuta Francesc Perales, interpretA? cada uno de los temas con la soprano Susana MartAi??nez-Cotillas y el actor JosAi?? Enrique Requena. En todos ellos, se realizA? una pequeAi??a presentaciA?n en forma de poesAi??a que despuAi??s convertiA? en mA?sica el propio coro. Esta mA?s que peculiar puesta en escena fue bien recibida por un pA?blico totalmente entregado que elogiA? con numerosos y atronadores aplausos la actuaciA?n de la agrupaciA?n valenciana, la cual depende de CulturArts.

El espectA?culo de anoche contA? con la presencia entre el pA?blico de diferentes compositores, entre ellos Javier Costa, autor de la pieza Llama de Amor Viva que interpretA? el coro en Montserrat. TambiAi??n estuvo presente y dirigiA? al pA?blico unas palabras de agradecimiento por las donaciones econA?micas la presidenta de Unicef Valencia, LucAi??a MuAi??oz.Ai??

Comments are closed.