El quinteto Cuesta estrena las obras premiadas en el concurso de composición de Montserrat

La XXXV Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat prosiguió anoche con la celebración de su tercera jornada de conciertos. El prestigioso Quintet de Vent Cuesta fue el encargado de hechizar al público presente en la Plaça de l’Església con dos partes totalmente diferentes. Una primera en la que estrenaron las obras premiadas en las ediciones de 2013 y 2014 del Concurso de Composición Salvador Seguí de Montserrat y una segunda en la que los cinco músicos valencianos hicieron un guion a la música francesa.

Muchos de los asistentes, conocedores de la gran calidad y prestigio de los músicos de quinteto Cuesta, sabían que la de ayer no iba a ser una actuación habitual. La formación valenciana interpretó un programa exclusivo para la noche montserratina. El primer acto fue muy emotivo, pues el grupo estrenó para los vecinos las dos obras ganadoras de las ediciones de 2013 y 2014 del concurso de composición local. En primer lugar sonó el Quinteto de Viento del coruñés Juan Durán, mientras que poco después fue el turno de la obra Ramoscare, compuesta por el riolense José Luis Escrivá.

Para la segunda parte, los valencianos propusieron un viaje por la música francesa. En primer lugar interpretaron una sonata para flauta, oboe, clarinete y piano. Por último, los Cuesta se despidieron con la pieza Sextour del compositor Francis Poulenc.

Los neoyorquinos Mivos llegan a Montserrat

La Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat acoge esta noche el debut, y no solo en Montserrat sino en toda España, del cuarteto americano Mivos Quartet. Se trata de “uno de los conjuntos de nueva música más atrevidos y feroces de los Estados Unidos” (según The Chicago Reader), que interpretará obras de compositores contemporáneos y nueva música destinada a públicos distintos. El cuarteto está formado por los violinistas Joshua Modney, Olivia De Prato y Victor Lowrie, además de por Mariel Roberts al cello. Todos ellos llevan un gran número de conciertos en sus espaldas por todos los Estados Unidos, México, China o países europeos como Alemania, Suiza o Italia. Su debut en España, como no, se efectúa esta noche en Montserrat.

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2019


2019 - Ajuntament de Montserrat.