El grupo Alxarq homenajea a Paco de Lucía en Montserrat

Montserrat acogió anoche el segundo día de conciertos en la Plaça de l’Església. El numeroso público que se citó ante el escenario de la SIMC gozó de una velada diferente a la del lunes, con una primera parte lírica con el tenor Mario Cerdá y una segunda con mucho ritmo de la mano de los percusionistas de Alxarq Percussió.

La lírica siempre es bienvenida en los municipios de la comarca y Montserrat lo agradeció. Además del plato fuerte, programado para el sábado con la ópera Dido & Aeneas, los montserratinos disfrutaron ayer, tanto los que asistieron a la plaza como los que siguieron el concierto por la televisión local, de la voz de Mario Cerdá. El tenor, galardonado por la SIMC por su gran actuación en el Concurs de Cant Ciutat d’Elda, estuvo en todo momento acompañado por el pianista valenciano José Ramón Martín. Ambos dejaron destellos de su calidad y fueron reconocidos por el público, contento de volver a disfrutar de la lírica.

Tras la actuación vocal el festival cambió completamente de registro, pues los encargados de cerrar la noche fueron los tres componentes del grupo de percusión Alxarq, quienes actuaron en el festival como premio a la victoria cosechada en el concurso de música de cámara montserratino del pasado año. El tridente, formado por los percusionistas Jesús Fenollosa, Carles Salvador y Miquel Mateu completaron una excepcional interpretación sobre el escenario montserratino, utilizando todo tipo de instrumentos de tripas, otros de láminas y cajones. Además, la actuación de los jóvenes intérpretes contó con una agradable sorpresa, pues la banda invitó a subir al estrado a los percusionistas del grupo Amores, Chapi y Ángel. Todos ellos realizaron un homenaje al fallecido e icono de la guitarra española, el andaluz Paco de Lucía, emocionando a los espectadores que despidieron a los jóvenes genios con una atronadora ovación.

El conocido quinteto Cuesta actúa esta noche

El festival montserratino prosigue esta noche con la tercera jornada de conciertos. A partir de las 23 horas en la Plaça de l’Església, los espectadores podrán gozar de la actuación del conocido quinteto de viento Cuesta, grupo que estrenará la obra que resultó ganadora del XVII Concurs de Composició Savador Seguí. Este conjunto está compuesto por José M. Sáez (Flauta), Jesús Fuster (Oboe), José Cerveró (Clarinete), Salvador Sanchís (Fagot) y María Rubio Navarro (Trompa), todos ellos músicos formados en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y que han ampliado estudios en ciudades europeas como Viena, París, Londres, Rotterdam o Freiburg. En la actualidad compaginan las actividades del grupo con la docencia en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia o con su labor como solistas de las orquestas de esta ciudad. Como formación han ofrecido conciertos en la Comunitat Valenciana y el resto de España, así como en Inglaterra, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, Rumania, Macedonia y Venezuela.

Deja un comentario

Distintivos

Patrocinadores 2019


2019 - Ajuntament de Montserrat.