Montserrat ovaciona al pianista Arcado Triboi en el primer concierto de la SIMC

La Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat arrancó anoche con la primera jornada, llevada a cabo por jóvenes intérpretes. El numeroso público reunido en la Plaça de l’Església del municipio ribereño disfrutó de la magistral actuación del pianista Arcadi Triboi, quien se llevó la ovación de la noche. Antes, sin embargo, abrió la noche un cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló.

Triboi completó en Montserrat una interpretación excepcional de la Sonata número 3 opus 5 de Johannes Brahms. El pianista rumano dejó boquiabierto al numeroso público que se citó en la plaza pese a que la televisión local emitió los conciertos en riguroso directo y muchos vecinos prefirieron disfrutar de las actuaciones desde casa. El público despidió al joven intérprete con una atronadora ovación y comentó la calidad de Triboi, el cual no tardará a hacerse hueco entre los mejores de su gremio.

Antes de Triboi, por su parte, abrió el festival el cuarteto de cuerda formado por los estudiantes del Conservatorio de Música Salvador Seguí de Castelló Lydia Asensi, Adrián González, Irene Simbor i Celia Fernández. El grupo se estrenaba en la SIMC y lo hacía con algunas obras como Libertango (Ástor Piazzolla), Oblivion (Piazzolla), Nothing Else Matters (Metallica), La Traviata (Verdi), Andante Religioso (Bloch) o Sarabande en Re menor (Handel).

Por otro lado, ayer lunes también se celebró en la Casa de la Cultura el discóforo Dones compositores. Notes a l’ombra, una charla impartida por la mezzosoprano Consuelo Hueso, quien dio a conocer que a lo largo de la historia ha habido alrededor de 6.000 compositoras. La cantante lírica habló sobre las obras más representativas de algunas de ellas desde la edad media hasta la actualidad y los asistentes se marcharon asombrados por la. El consistorio de Montserrat valoró muy positivamente la ponencia de Hueso y se comprometió a que en las próximas ediciones de la SIMC se interpreten obras compuestas por mujeres.
Actuación estelar:

El festival montserratino prosigue esta noche con la segunda jornada de conciertos. Abrirá la noche (a las 23 horas en la Plaça de l’Església) el tenor Mario Cerdá, galardonado por la SIMC por su gran actuación en el Concurs de Cant d’Elda. Junto al cantante lírico estará al piano el valenciano José Ramón Martín. Después del recital lírico tendrá lugar la exhibición del grupo de percusión Alxarq Percusion, flamantes ganadores de la edición de 2014 del Concurs de Música de Cambra, que se celebra paralelamente al festival.

Deja una respuesta

Distintivos

Patrocinadores 2022


2022 - Ajuntament de Montserrat.