El Baltic Neópolis Quartet rinde homenaje a los compositores en Montserrat

La formación Baltic Neópolis Quartet decidió compartir protagonismo en la tercera jornada de la Setmana Internacional de Música de Cámara de Montserrat. El cuarteto rindió homenaje a los compositores Iván Martí Cano y Claudia Montero interpretando dos de sus obras. Tanto Martí como Montero recibieron una atronadora ovación.

El prestigioso cuarteto, formado por Emanuel Salvador, Luke Górewicz, Emilia Goch y Tomasz Szczesny, ofreció un repertorio clásico con un carácter internacional que dejó satisfechos a los numerosos espectadores que asistieron al concierto celebrado en la Plaça de l’Església. Los intérpretes empezaron con los cuatro movimientos del Cuarteto Nº 2 Opus 13 de F. Mendelssohn, para proseguir con los dos homenajes. El primero se centró en la figura de Iván Martí. La agrupación interpretó el Laurus Nobilis, una obra moderna llena de efectos con la que el joven compositor ganó el XVII Concurso de Composición de Montserrat el año pasado. El mismo Martí subió al escenario y fue ovacionado. Posteriormente sonó el Cuarteto para Buenos Aires, una pieza con cuatro movimientos marcada por la alternancia de diferentes ritmos de Claudia Montero. El festival montserratino también contó con la presencia de esta laureada compositora, premiada en múltiples ocasiones entre las mejores compositoras contemporáneas.

Baltic Neopolis Quartet – F. Mendelssohn Quartet núm. 2 op.13. 20 Julio SIMC  (vídeo)

El Baltic Neópolis Quartet dejó huella de su currículum en conciertos y festivales de todo el mundo con una puesta en escena fantástica y, como muestra de agradecimiento al público que abarrotó la plaza, interpretó un bis final de una conocida pieza.

Comments are closed.