Música trobada

Montserrat experimenta lo que significa la doble felicidad

“Música Encuentro” presenta un programa a caballo entre el siglo XVII y XVIII

La soprano Pilar Moral, la viola de gamba, Lixsania Fernández, el violín barroco, Sergio Gil, y el clave Francesc Valldecabres, consiguieron poner la guinda al pastel del barroco, la pasada noche en la 37ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

Estos jóvenes músicos valencianos, utilizan copias de instrumentos históricos y acercaron la audiencia presente en la plaza de la Iglesia de Montserrat, hacia una interpretación fiel de los textos musicales, que habían anunciado que pondrían sobre los atriles, dando a conocer la transcripción del repertorio del siglo XVIII valenciano.

Además, se dejó clara la sencillez con que se interpretaba el repertorio internacional de este siglo, gracias a temas de Henry Purcell y Haendel, entre otros.

La mezcla de voz e instrumentos del barroco, llenaron la plaza de Montserrat de un producto musical que marinado a la perfección con la época que este año subraya esta Semana Internacional. ‘Música encuentro’ supo poner en valor los textos musicales que presentaban.

Pero la Semana aún no ha terminado. Para hoy jueves, hay en programa la participación del ensemble “Mille y Tre”, un conjunto de viento que abarca un amplio repertorio desde el siglo XVIII hasta la actualidad y que aporta, como característica principal, la comunicación con el público durante toda la duración del concierto, con la intención de acercar la música y sus particularidades a la mayoría de personas.

Los miembros de esta agrupación reúnen una amplia experiencia tanto en música de cámara como en el ámbito orquestal y suelen participar habitualmente en algunas de las orquestas más destacadas del territorio español, y de primer nivel europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GABINETE DE PRENSA – Roser Cerveró

XXXVII Semana de Música de Cámara

- Montserrat -

Comments are closed.