“HARMONIEMUSIK”. MILLE E TRE

CONCIERTO DEL 27 DE JULIO, a las 23 horas en la Pl. de La Iglesia. 37 A� Semana Internacional de MA?sica de CA?mara
intA�rpretes
Mille y Tre
Eduardo Raimundo, clarinete
Carlos Cerrada, clarinete
Yall Streett, fagot
Carles VallA?s, fagot
Renske, trompa
Jairo Pablo Gimeno, trompa

Harmoniemusik es el nombre que recibA�an los ensembles de viento en el siglo XVIII. Eran conjuntos musicales versA?tiles que se dedicaban a interpretar desde serenatas compuestas especA�ficamente para esta formaciA?n por compositores como Mozart, Beethoven, entre otros, hasta arreglos de grandes A?peras, con el propA?sito de que la mA?sica de estas grandes obras fuera accesible para todos.

El ensemble Mille y Tre es un conjunto de viento versA?til y flexible que abarca un amplio repertorio, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La comunicaciA?n es una de sus prioridades. AsA�, es habitual en sus conciertos comentar y dialogar con el pA?blico antes, durante o despuA�s de cada actuaciA?n con la intenciA?n de acercar la mA?sica y sus particularidades a la mayorA�a de personas.

La utilizaciA?n de instrumentos antiguos, con una sonoridad muy rica en timbres, nos permite disfrutar de una interpretaciA?n y ambiente diferentes de lo que ha sido mA?s habitual acercA?ndonos a A�pocas anteriores con una sensibilidad diferente. La combinaciA?n de instrumentos antiguos y modernos en nuestros conciertos convierte el ensemble en una Harmoniemusik del siglo XXI.

Los miembros y colaboradores de este ensemble reA?nen todos una amplia experiencia tanto en mA?sica de cA?mara como en el A?mbito orquestal. Participan habitualmente en algunas de las orquestas mA?s destacadas y de primer nivel europeo, como son la Orquesta Barroca de Freiburg, Europa Galante, Le CA�rculo de El armA?nico, la Orquesta Barroca de Sevilla, Zefiro ensemble, la Orquesta del Palau de las Artes, la Orquesta de CadaquA�s, el Ensemble Residencias, la Orquesta Nacional de EspaA�a, la RTVE, entre otros.

PROGRAMA

A�pera o mA?sica instrumental?

El gA�nero mA?s popular y conocido en el siglo XVIII sin duda fue la A?pera. Tanto el pA?blico como los intA�rpretes y compositores estaban muy familiarizados con este estilo musical. Durante muchos aA�os fue habitual escuchar las adaptaciones de las arias de cantantes mA?sica puramente instrumental con el objetivo de conseguir transmitir al pA?blico las mismas emociones, pero en este caso sin la voz y a travA�s de los instrumentos. Este es el programa que les proponemos a continuaciA?n. Dos grandes compositores como Mozart y el compositor valenciano MartA�n y Soler compartiendo programa, como en tantas ocasiones en el siglo XVIII con dos de sus A?peras mA?s importantes.

Una recreaciA?n de lo que podrA�a haber sido una velada en el palacio de cualquier conde de la A�poca trasladada a nuestros dA�as.

I PARTE

A�CosA� fan tutteA� (selecciA?n) ………………………………….. WA Mozart
Arreglos: George Sartorius

II PARTE

A�Una cosa raraA� (selecciA?n) …………………………….. MartA�n y Soler

Serenata en mi bemol mayor ……………………….. W. A. Mozart

Comments are closed.