IV CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES

El pasado martes, 12 de Julio en la plaza del Ayuntamiento de Montserrat, tuvo lugar la fase eliminatoria del concurso de jóvenes intérpretes. Los participantes fueron 4 grupos:

1. Alé Quartet: Cuarteto de flautas  ( Ismael Ibáñez Alemany , Marta Zafrilla Córdoba , Altea Martínez Navarro, Alexandra Baquero Vázquez )

2. Aldamena Duo: Saxo y Piano,

3. Duo Esferas: Cello y Piano (Paula Ferrer Lavarias y Elena Fernandez Frutos)

4. Tulam Duo: Marimba y Vibráfono (Jesús David Valero Fernández y Miguel Ángel Forner)

El jurado compuesto por Víctor Segura (solista Oboe y Corno Ingles y Presidente de la SIUM), Alfred Brotons (crítico musical) y Vicent Campos (Catedrático y Director del Conservatorio de Castellón), tras escuchar y valorar las respectivas actuaciones, decidió que los grupos que pasarían a la final del concurso serían Duo Esferas y Tulam Duo.

La final de este concurso se celebró el miércoles 13 de Julio en la misma plaza de la Iglesia. Los grupos finalistas ofrecieron un repertorio variado , el Tulam Duo que actuó en primer lugar , escogió Toccata de Enrique Guimerá , Arabesco Infinito de Alejandro Viñao y Bourdel 1900 y Nightclub 1960 de Astor Piazzolla. Por Otra parte, el Duo Esferas interpretó la Sonata para cello y piano Op . 40 de D.Schostakowitsch.

Interpretación Duo Esferas. Final IV Concurso Jóvenes Intérpretes (vídeo)

Finalmente, después la deliberación, el jurado por unanimidad decidió otorgar el primer premio a Duo Esferas premiadas con una dotación económica de 1000 € y un guardó del concurso. El Segundo premio fue para Tulam Duo, con 500 € y un diploma acreditativo del concurso.

Comments are closed.