Inicio de la 36ª edición de la SIMC a cargo de la japonesa Ayako Fujiki

La noche del pasado lunes 18 de julio, la plaza de la Iglesia de Montserrat acogió el inicio de la 36ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara.

La apertura del festival vino de la mano de la pianista Ayako Fujiki en colaboración con el violinista Cristian Chivu y la violoncelista Magdalena Cristea. Un extraordinario concierto, que sin duda estuvo al altura para dar comienzo a la semana musical tan completa que queda por delante.

El programa se dividió en dos partes. En la primera de ellas, se rindió un homenaje al compositor Enrique Granados, del cual se celebra este año el centenario de su muerte, con la interpretación del Trio op.50.
En la segunda parte, ofrecieron parte del repertorio de las obras compuestas por Ayako Fujiki que se recogen en su último CD Brightwater. En ellas la compositora japonesa ha logrado describir a la perfección la naturaleza y las emociones, permitiendo a todo el público asistente transportarse a los más bellos paisajes y contagiarse de la pasión y sentimiento que desprende cada pieza.

Ante tal repertorio, el público totalmente entregado que llenó por completo la plaza, ovacionó repetidas veces a los intérpretes protagonistas. Y muchos de ellos, no dudaron en adquirir un CD de la compositora Ayako Fujiki para poder continuar disfrutando de su música.

Por último, los artistas se mostraron totalmente agradecidos y sorprendidos por la acogida recibida en el pueblo y encantados con la sonoridad de la plaza.

Actuación Ayako Fujiki SIMC. (vídeo)

Entrevista a Ayako Fujiki al programa radiofónico El musiquer por Zequi Castellano. (vídeo)

Distintivos

Patrocinadores 2020


2020 - Ajuntament de Montserrat.