Resumen de la VIII edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara

“Occidit Cuartet” se hace con el premio Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat

El virtuosismo y el repertorio elegido atrapó el auditorio por su calidad sonora y la sencillez de imagen joven y dinámica.
De las seis formaciones de cámara que concurrían en esta edición del Premio de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat, “Occidit Cuartet” ha sido la formación que ha conseguido el favor del jurado calificador de esta edición.
El jurado calificador de esta edición, formado por los profesores Andrés Valero, Manuel Tomàs, Bernardo Mora i Àngel Escútia, decidieron que este Cuarteto de saxofones era merecedor de proclamarse como primer clasificado.
El grupo galardonado, se trata de una formación nacida bajo el paraguas formativo del Conservatorio Superior de Música Òscar Esplà de Alicante que en un corto periodo de tiempo, ha conseguido una gran fuerza y una musicalidad extraordinaria, a tenor de la opinión unánime del jurado de esta edición del Premio Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Montserrat.
De este modo, se cierra una edición, que ha constituido el pórtico a la 40ª Semana Internacional de Música de Cámara en esta villa de la comarca de la Ribera y, ha sido una buena excusa para escuchar la música clásica, interpretada por jóvenes músicos llegados desde varios puntos cardinales de la geografía peninsular.
Con esta octava edición, se le da continuidad a un premio de interpretación que ha hecho disfrutar los amantes de la música clásica, del buen hacer de estas formaciones camerísticas jóvenes, que aspiraban a conseguir el galardón de este año.

Distintivos

Patrocinadores 2022


2022 - Ajuntament de Montserrat.