Montserrat abre la 37ª Semana de Música de Cámara

Montserrat abre la 37ª Semana de Música de Cámara con un concierto italiano

La Orquesta Barroca de Alicante transporta el auditorio a los sonidos del siglo XVIII con instrumentos de época

 La plaza del Ayuntamiento de Montserrat, ha sido testigo del primer concierto de la 37ª Semana Internacional de música de Cámara, que ha corrido a cargo de la Orquesta Barroca de Alicante, centrado en el repertorio del barroco, interpretado con instrumentos de época.

Esta formación orquestal, utiliza algunos instrumentos originales con más de 300 años sobre su madera y otros que son reproducciones de instrumentos de museos o que se encuentran como pinturas en las iglesias, en los que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle para conseguir el mayor parecido posible a los originales en cuanto al sonido, proporciones y decoración.

El auditorio de la plaza mayor de Montserrat, pudo comprobar anoche, el timbre cálido y la sonoridad ligera y versátil que la Orquesta Barroca de Alicante imprime a las partituras que contienen los afectos de la expresión retórica del Barroco.

La Orquesta Barroca de Alicante, ofreció un programa con seis conciertos firmados por Scarlatti, Corelli, Vivaldi, Aviso y Häendel, que deleitaron al público asistente con respecto al plano artístico, técnico e interpretativo.

En el auditorio se encontraban reconocidas personalidades, como lo son: el consejero de Hacienda y modelo económico, Vicent Soler i Marco; el alcalde de Faura y el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Hacienda; y la periodista jubilada María José Muñoz Peirat; así como las autoridades locales.

Para hoy martes, está prevista la participación del trompeta Luís González y el pianista Pepe Gallego, que se encargarán de hacer un viaje musical de la mano de grandes compositores, cuyas obras están enmarcadas dentro del repertorio para trompeta.

Se espera pues que, el trompeta nacido en Silla y el pianista de Valladolid, deleitan en cada una de sus interpretaciones a todo el público asistente en la plaza de la Iglesia de Montserrat, atraído por un programa que el concejal de cultura ha convenido a calificar como “una propuesta de alta tonalidad, capaz de hacer transitar por ese espacio que va desde el barroco al clasicismo” objetivo y centro de atención principal de esta 37ª edición

GABINETE DE PRENSA – Alba Campos

XXXVII Semana de Música de Cámara

- Montserrat -

Comments are closed.