Clase Magistral de clarinete

Juan Ferrer

El sábado 24 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, en la Casa de la Cultura de Montserrat, comenzará la clase magistral de clarinete a cargo de Juan Ferrer. Esta actividad que se enmarca como actividad paralela de la 40 Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, no tiene coste alguno para el alumnado que desee inscribirse. Patrocina Buffet-Crampon París, marca de la que es artista Juan Ferrer. Podéis descargar la hoja de inscripción a pie de la noticia y enviarla a cultura@montserrat.es. Plazas limitadas, tanto de alumnado activo como de oyente.

Sobre Juan Ferrer

Juan Ferrer, es uno de los más polifacéticos y activos clarinetistas españoles de su generación y el primer español en formar parte de los jurados del prestigioso Concurso Chaikovski de Moscú,  De Gante, (Bélgica), Versalles (Francia), Concurso para Asia y Oceanía en Taipéi (Taiwán ), Carlino (Italia) en los que además ha ofrecido recitales y clases magistrales, una labor pedagógica que desarrolla con alumnos de todo el mundo y en universidades de Europa, Asia.

Recientemente esta actividad se ha visto refrendada por la invitación a participar como profesor de internacional para la Fundación  Simón Bolívar, (Actualmente El Sistema)  con tres encuentros anuales a partir de la temporada 2017-18 y que continua (On Line) en el 2020 y 2021 debido a la Pandemia Mundial .

Artista de la marca Buffet-Crampon París y Vandoren París, Ferrer, forma parte de la OSG ( Orquesta Sinfónica De Galicia), de la que es clarinete principal— desde 1994 aunque su actividad como intérprete le ha llevado a ofrecer conciertos  en China, Taiwán, Suiza, Francia, Italia, Bélgica ,Portugal, Brasil, Venezuela ,Costa Rica, Paraguay, Argentina y por toda España, Europa y América, tanto como solista, como en recitales, así como con grupos de cámara como el Trío Untía, el Grupo Instrumental Siglo XX o el Quinteto de Solistas de la OSG de los que es integrante.

Distintivos

Patrocinadores 2021


2021 - Ajuntament de Montserrat.