26 de julio: MA?sica Trobada

MA?sica Trobada estA? formado por jA?venes mA?sicos valencianos que han realizado sus estudios primeramente en el Conservatorio de Valencia y otras escuelas europeas como la CAi??vica Scuola di Milano, la Academia Reina SofAi??a, la ESMUC o el Conservatorio de Rotterdam. Sus miembros han asistido a cursos y clases de mA?sica antigua con R. Gini, P. Memelsdorff, M. Noone, J. HantaA?, W. Hazelzet, C. Bolsi, I. Kirkby, J. Smith, O. Centurion, C . GarcAi??a Bernalt, etc.

En sus interpretaciones, MA?sica Encuentro utiliza copias de instrumentos histA?ricos para acercarse mA?s hacia una interpretaciA?n fiel del texto musical, aunque sus intAi??rpretes mezclan la interpretaciA?n de la mA?sica antigua con otras mA?sicas posteriores en su tarea profesional y su plantilla varAi??a segA?n el repertorio interpretado.

Con la firme intenciA?n de ofrecer programas originales y comprometidos, MA?sica Encuentro basa su trabajo en el descubrimiento y la transcripciA?n del repertorio del XVIII valenciano que combina con la interpretaciA?n del repertorio internacional.

Ha ofrecido programas monogrA?ficos de mA?sica barroca valenciana, Monteverdi, Bach, HAi??ndel y Purcell en la sala Alfonso el MagnA?nimo de Valencia, el Ciclo La Soledad Sonora del Desierto de las Palmas -concierto patrocinado por la CAM y la DiputaciA?n de CastellA?n- y las programaciones del Auditorio MolAi?? de Vila, TAMA, la FundaciA?n Eutherpe y ciclos como los de Graus, Benasque y Huesca, Festival “musas” de Sagunto, Festival Internacional de PeAi??Ai??scola, entre otros.

MA?sica Encuentro realizA? su primera grabaciA?n Ai??Joan Cabanilles, La mA?sica de un tiempoAi?? con el patrocinio del Instituto Valenciano de la MA?sica con gran Ai??xito de crAi??tica, y la presentA? en el Palau de la MA?sica de Valencia para el ciclo de conciertos de la Sociedad FilarmA?nica de Valencia. Entre sus proyectos para el 2017 destaca la realizaciA?n de su segunda grabaciA?n sobre mA?sica barroca valenciana.

Pilar Moral, soprano

Nacida en Valencia, realizA? sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de MA?sica de la misma ciudad con Ana Luisa Chova, donde recibiA? las mA?ximas calificaciones asAi?? como MenciA?n HonorAi??fica de Fin de Carrera. Es Master de EstAi??tica y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia.

Posteriormente continA?a sus estudios en la CAi??vica Scuola di Milano, donde realiza las especializaciones de A?pera, mA?sica de cA?mara y repertorio antiguo y barroco con los maestros Luca Gorla, Roberto Gini y Pedro Memelsdorff entre otros, y en Londres, donde perfecciona canto barroco con Jennifer Smith.

En el terreno escAi??nico ha cantado Dido y Eneas de Purcell, La coronaciA?n de Popea de Monteverdi, La Flauta MA?gica, Las bodas de FAi??garo y Don Giovanni de Mozart, AndrA?maca de MartAi??n y Soler, Salir el amor del mundo de DurA?n, El occasione hace il ladro y Il Turco in Italia de Rossini, La sonnambula de Bellini, Las cuentos de Hoffmann de Offenbach, La Tabernera del Puerto de SolozA?bal en el Teatro Principal de CastellA?n, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Baluarte de Pamplona, Teatro CalderA?n de Valladolid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio Festivales de Santander, Teatro Libre de Barcelona, Teatro Rosetum de MilA?n, Palacio de las Artes Reina SofAi??a de Valencia, etc.

Su actividad concertAi??stica le ha llevado a actuar en el Palau de la MA?sica de Valencia, el Auditori de Barcelona, el Auditorio de Galicia, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Festival Internacional de MA?sica tambiAi??n en Granada, el Festival de MA?sica Antigua de Aranjuez, Festival de MA?sica Religiosa de Cuenca, Casa Verdi en MilA?n cantante El MesAi??as de HAi??ndel, JephtAi?? de Carissimi, Misa Brevis de Haydn, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Pergolesi y Haydn, Requiem de FaurAi??, Exultate jubilate de Mozart, Lobgesang de Mendelssohn, con The Sixteen, la Orquesta SinfA?nica de Barcelona, la Orquesta de Valencia, el Collegium Instrumentale, la Orquesta SinfA?nica de Baleares, la Orquesta Ciudad de Granada, la Real FilharmonAi??a de Galicia y grupos como Capella de Ministrers, Musica Ficta, Capella Saetabis, Modo anticuado, Los mA?sicos de Su Alteza, Ensemble Cabanilles, Grupo Instrumental de Valencia y MA?sica Encuentro.

GrabA? en Florencia un disco para Frame sobre mA?sica vocal de cA?mara del s. XIX espaAi??ol para voz y guitarra y tiene ademA?s tres monogrA?ficos de barroco espaAi??ol con Musica Ficta y Capella Saetabis, y el JephtAi?? de Carissimi con Los MA?sicos de Su Majestad.

Lixsania FernA?ndez, viola da gamba

Una de las intAi??rpretes con mA?s proyecciA?n de su generaciA?n. Nace en Cuba. Recibe MatrAi??cula de Honor en el Conservatorio Superior de MA?sica Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de Viola da Gamba bajo la tutela de Ventura Rico y Alejandro Casal, asimismo obtiene el tAi??tulo de Viola en la Escuela Nacional de Arte de la Habana con las mA?s altas calificaciones. ComenzA? su formaciA?n con la viola da gamba en el Conservatorio de MA?sica Juan CrisA?stomo Arriaga de Bilbao con Itziar Atutxa.

TambiAi??n ha recibido varias clases impartidas por Savall, Kuijken, Ghielmi, Alqhai, Muller o Colonna. Desde el aAi??o 2006 recibe una beca otorgada por la Universidad de Salamanca.

Fundadora del Ensemble Recondita Armonia ademA?s, participa en numerosos conciertos ofrecidos en festivales de paAi??ses de todo el mundo, bajo la direcciA?n de nombres tan prestigiosos como Shalev Ad-El, Rinaldo Alessandrini, Rio Terakado, Walter Reiter o Claudio Abbado. Colabora con ensembles como con La Chimera (Eduardo EgA?ez), L’Arpeggiata (C. Pluhar), Le Concert des Nations (Jordi Savall), Capilla Mediterranea (Leonardo Garcia AlarcA?n), Ars Longa (Teresa Paz), Orpheon Consort ( JosAi?? VA?zquez), Il Galdellino, la Orquesta Nacional de EspaAi??a, Ensemble Elyma (Gabriel Garrido), Le Tendre Amour o la Orquesta Barroca de Sevilla.

Ganadora en la categorAi??a de mejor canciA?n instrumental clA?sica a la Akademia Music Awards de Los A?ngeles, junto a Opus Cinco (Eva Jornet), ha grabado dos discos para el prestigioso sello holandAi??s Brilliant Classics, junto al ensemble Recondita Armonia , uno dedicado al virtuoso viola gambista y compositor Johannes Schenck, y otro al compositor alemA?n GF HAi??ndel, que han recibido maravillosas crAi??ticas de las revistas especializadas mA?s prestigiosas.

Realiza numerosas grabaciones para diferentes radios y televisiones del mundo y los sellos discogrA?ficos Erato, Alia Vox, Naive, Brilliant Classics, NB, CDM, La mano de Guido, Verso, K617 …

Ha impartido clases en la Universidad Miguel HernA?ndez de Elche, I curso de Viola da Gamba Ciudad de Manises y la Escuela de MA?sica SebastiA?n Albero de Pamplona.

Sergio Gil, violAi??n barroco

RealizA? sus estudios superiores de violAi??n moderno en los conservatorios de CastellA?n y Valencia con Anabel GarcAi??a del Castillo, finalizando con las mA?ximas calificaciones. Realiza un Postgrado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Corrado Bolsi, donde compagina tanto el estudio del violAi??n moderno como del barroco.

Posteriormente obtiene el diploma EspecializaciA?n en el repertorio clA?sico y romA?ntico con instrumentos de Ai??poca del Centro Superior de MA?sica de Poitou-Charentes (Francia). AmplAi??a sus estudios de violAi??n con A. Moccia y H. Kurosaki trabajando desde repertorio barroco hasta romA?ntico. TambiAi??n ha recibido clases de L. van Dael, O. Centurion, C. Mackintosh, C. Roberts o P. Hanson. Ha trabajado con directores como L. Mazel, B. Weil, PH. Herreweghe, M. Minkowski, S. Kuijken, R. Levin, P. Beznosiuk, B. Labadie o I. LA?pez Plegador. Actualmente trabaja con orquestas como la Orquesta SinfA?nica de Navarra, Al Ayre EspaAi??ol, Sphera AntiQva, Memoria de los sentidos o La Dispersione. Es miembro del trAi??o AusiAi??s March.

Francesc Valldecabres, clave y direcciA?n

Titulado en acompaAi??amiento, direcciA?n coral, direcciA?n de orquesta y clave en el Conservatorio Superior de MA?sica de Valencia con las mA?ximas calificaciones. AmplAi??a sus estudios con un mA?ster de direcciA?n coral en el Conservatorio de Rotterdam y en cursos y clases con F. BrA?ggen, M. Noone, S. Mas, C. GarcAi??a-Bernalt, N. Peres da Costa, M. Schultheiss, etc.

Como continuista ha colaborado con Laurens Collegium Rotterdam, Codarts Chamber Choir, Capella Saetabis (con quien ha grabado tres discos de barroco valenciano y otro de JJ Rousseau), Laurenscantorij, Turiae Camerata, Orquesta del Conservatorio de Valencia, AsociaciA?n Nacional Flauta MA?gica, La Escaramuza, Ensemble Cabanilles, etc.

Es director del OrfeA?n Universitario de Valencia y lo ha sido tambiAi??n del OrfeA? de Aldaia, Coral de la Universidad de Alicante, Grupo Ricercare y director asistente del Coro Joven de los. Ha trabajado con Spanish Brass Luur Metalls, Lux Venti, Orquesta barroca y Seminario de Ai??pera de CA?mara del Conservatorio Superior de MA?sica de Valencia, Amores Grupo de PercusiA?n, MA?sica Encuentro, etc.

Es, por oposiciA?n, profesor del Conservatorio Profesional de Valencia desde 2004.

A�

ai???Twice Happyai???
MA?sica Trobada

PROGRAMA

I PART
Henry Purcell
(1659-1695)

Music for a while (Z 583/2, Oedipus, 1692)

If music be the food of love (Z 379, Gentlemanai??i??s Journal, 1692)

The Fairy Queen (Z 629, 1692)
-Thrice happy
-The plaint
-Hark, the echai??i??ing Air

II PART
Georg Friedrich HAi??ndel
(1685-1759)

Neun deutsche Arien (HWV 202-210, 1727)
-Meine Seele hAi??rt im Sehen, HWV 207
-SA?AYer Blumen Ambraflocken, HWV 204

Sonata per a violAi?? i continu en la major (HWV 361, c. 1725)
Larghetto
Allegro
Adagio
Allegro

Alcina (HWV 34, 1735)
-Tornami a Vagheggiar

A�

Comments are closed.