24 de julio. Orquesta de Cámara de San Petersburgo

La Orquesta de San Petesburgo cierra la 40ª Semana de Música Cámara de Montserrat, una versión fidedigna de Paganini, Mozart y Haydn hace de telón final a la edición de este año.

La plaza de Montserrat ha sido testigo de la finalización de la 40ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara, en una velada protagonizada por el saber hacer de la Orquesta de Cámara rusa San Petersburgo, una formación con sobrada experiencia que es ejemplo para otras agrupaciones de parecida factura, en todo el mundo.

El origen de esta agrupación camerística surge en 1990 gracias a la voluntad de un grupo de músicos graduados del reconocido Conservatorio Rimsky-Kòrsakov de esta ciudad rusa y durante este tiempo transcurrido, se ha convertido en una de las embajadoras musicales más importantes de su país.

En la velada que se ha vivido a Montserrat, la Orquesta de Cámara San Petersburgo, ha desarrollado con maestría, obras de Paganini, Mozart, Haydn y Schbittke, que han impresionado el público en el último concierto previsto en la programación de este año. Pero además de esto, se ha podido entrever como el objetivo de esta formación, va más allá del meramente musical y hace una aportación de beneficios sociales a través de su compromiso por la excelencia, cuestión que se ha corroborado en el repertorio interpretado.

Vadim Tsibulevsky

De este modo, se cierra la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, después de haber asistido al concierto ofrecido por el profesor, Vicent Campos, Enrique Palomares y los solistas del Covent Garden; Amores Grupo de Percusión; la Capella de Ministrers y el Coro de la Generalitat Valenciana; Spanish Brass; el clarinete Juan Ferrer y Collegium Instrumentale y, finalmente, con esta Orquesta de Cámara rusa.

Para el alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas García, «a pesar de la pandemia que todavía permanece entre nosotros, se ha procurado hacer posible un año más esta edición y ya nos encontramos diseñando la que se desarrollará el próximo año, si no hay ninguna otra novedad. Desde la organización de tan importante evento cultural, cuya responsabilidad recae sobre la concejalía de Cultura se ha querido mostrar, que a pesar de las dificultades que aportaban las restricciones sanitarias, se podía llevar a buen puerto un festival con tan dilatada historia.

Precisamente por esta razón, no se puede dejar de agradecer la gran afluencia de público cada noche a la plaza, así como a todas las entidades públicas y privadas que han aportado su granito de arena con recursos económicos y humanos, y por supuesto a todas las autoridades públicas que con su presencia han mostrado su apoyo a la cultura y al pueblo de Montserrat.

Maribel Albalat, alcaldesa-presidenta de Paiporta junto a Josep Maria Mas alcalde-president de Montserrat
Andreu Salon, alcalde-presidente de la Alcudia, y Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia, junto a Josep Maria Mas
Bartolomé Nofuentes, Teniente alcalde de Quart de Poblet, Maria José Peirats y, Mariusz y Kinga Chrzanowski, alcalde-presidente de Lomza-Polonia y esposa.

Distintivos

Patrocinadores 2021


2021 - Ajuntament de Montserrat.