22 de julio. Spanish Brass

Montserrat asiste a la mejor versión del quinteto de metales Spanish Brass.
Ha sido el grupo responsable de materializar una realidad sonora a base de la armonía de la suma de sus componentes y con un repertorio atractivo y dinámico

Las partituras interpretadas por el quinteto “Spanish Brass” en la plaza de Montserrat, durante la velada de hoy de la 40ª Semana Internacional de Música de Cámara, han sustanciado la existencia de partituras pensadas para este tipo de formación y, si “non e vero, e bien trobato”.

La diversidad de autores ha sido la propuesta que este galardonado quinteto han puesto sobre los atriles y, de este modo, ha sido cómo hoy, las personas assitents a la velada musical de Montserrat, han podido disfrutar de Spanish Brass. Un proyecto que cuenta historias reales mediante la música, escrita seguramente para finalidades muy diversas pero que el quintado sabe adaptar como guante en la mano.

Se tiene que decir que a pesar de que Spanish Brass suele utilizar diferentes recursos interdisciplinares en sus apariciones sobre los escenarios, en esta ocasión, las historias han sido narradas de tal manera, que han conseguido ofrecer una versión única e inédita emocionalmente hablando.

La utilización de la ancha gamma de la familia de los instrumentos de viento-metal, con esa sonoridad rica en timbres, ha permitido disfrutar de una interpretación y ambiente diferentes del que suele ser habitual en estos casos.

Distintivos

Patrocinadores 2021


2021 - Ajuntament de Montserrat.