20 de julio. Dreizehn

La plaza de Montserrat vibra con la interpretación del Grupo Amores de Percussión el segundo día de la SIMC
Àngel García, Jesús Salvador, Pau Ballester, Maria Macià i Èlia Casanova, le sacan todo el zumo a las composiciones separadas por más de ocho siglos.

La interpretación del Grupo Amores de Percusión, acompañado de las sopranos Maria Macià i Èlia Casanova, atrapó la atención del público presente en la segunda jornada de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, desde el primer compás en que, abrieron programa con la obra “Karitas Abundado” de Hildegarda de Bingen.

Ante un auditorio expectante, el grupo, mostró el que son capaces de interpretar con un formato poco habitual a los conciertos de cámara y, que no dejó indiferente ningún asistente a esta segunda jornada de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

Es así como, el Grupo Amores, siempre sabe sacar las mejores notas musicales existentes en el interior de los instrumentos que usan, con el apoyo de las grandes partituras en que se muestran unas composiciones distantes casi 900 años de diferencia. Ha estado así como la abadesa benedictina y el compositor contemporáneo Karheinz de Mödrath, han estado presentes en este concierto de la plaza de Montserrat.

Una vez más, la Semana Internacional de Musica de Cámara de Montserrat, pose al alcance del auditorio los mejores intérpretes, capaces de leer con virtuosismo, las composiciones más aplaudidas.

Distintivos

Patrocinadores 2021


2021 - Ajuntament de Montserrat.