El Cor de la Generalitat consigue un lleno absoluto en Montserrat
El Cor de la Generalitat consigue un lleno absoluto en Montserrat
El Cor de la Generalitat Valenciana consiguió anoche con su espectacular puesta en escena que los más de 800 espectadores que abarrotaron la Plaça de l’Església disfrutaran de una actuación magistral. La formación autonómica propuso un programa muy clásico, acorde para el festival de música de cámara montserratino. Los presentes tuvieron que abonar un precio por la entrada por primera vez en la semana, cuya recaudación se entregó a la Organización No Gubernamental Unicef.
El repertorio del coro giró en torno a temas de Rodolfo Halffter, del maestro Joaquín Rodrigo o Francisco Llácer. De este último, precisamente, se interpretó la obra Lamentació d’Amor de Tirant lo Blanch. De hecho, el título del concierto Poesia al Cor, del Tirant a la generació del 27 estaba directamente relacionado con esta pieza. Un repertorio clásico adaptado para Montserrat de un coro que compagina ópera con música sinfónica-coral de todas las épocas.
La agrupación, bajo la dirección de batuta Francesc Perales, interpretó cada uno de los temas con la soprano Susana Martínez-Cotillas y el actor José Enrique Requena. En todos ellos, se realizó una pequeña presentación en forma de poesía que después convertió en música el propio coro. Esta más que peculiar puesta en escena fue bien recibida por un público totalmente entregado que elogió con numerosos y atronadores aplausos la actuación de la agrupación valenciana, la cual depende de CulturArts.
El espectáculo de anoche contó con la presencia entre el público de diferentes compositores, entre ellos Javier Costa, autor de la pieza Llama de Amor Viva que interpretó el coro en Montserrat. También estuvo presente y dirigió al público unas palabras de agradecimiento por las donaciones económicas la presidenta de Unicef Valencia, Lucía Muñoz.