Skip to main content

Montserrat vive el tránsito del Barroco al Clásico

Montserrat vive el tránsito del Barroco al Clasicismo

El trompeta Luis González y el pianista José Gallego han posibilidad este viaje a la ciudad de los Alcalans

No resultaba fácil hacer un viaje desde el barroco hasta el clasicismo con el apoyo de una trompeta y un piano, pero Luis González y José Gallego lo han conseguido desde el primer instante de su interpretación.

Estos dos intérpretes, que han ocupado la segunda jornada de la 37ª Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, han conseguido el objetivo con obras de grandes compositores, enmarcadas dentro del repertorio para trompeta y, deleitan en cada obra que depositan sobre el atril.

Ambos, supieron dar a entender al público asistente el trabajo recuperador que llevan a cabo, con la búsqueda de las obras más importantes escritas por compositores para trompeta y piano de España, de los siglos XX y XXI.

Las obras interpretadas durante la noche del martes 25 de julio, pertenecían al repertorio de Vivaldi, Scarlatti, Haydn, Christoph Willibald y Jan Krtitel respectivamente y, oídos de los presentes, obtuvieron un brillo especial, debido a la virtuosa embocadura de este intérprete de trompeta.

Acompañado del pianista vallisoletano Pepe Gallego, hicieron ver al público la importancia del barroco y el clasicismo, dos géneros musicales diferentes pero que no entienden el uno sin el otro, y dieron a conocer las obras de compositores españoles.

Para hoy miércoles, se espera con cierta expectación, la actuación de Música Encuentro , una formación de jóvenes músicos valencianos que utiliza copias de instrumentos históricos, con el objetivo de acercarse más hacia una interpretación fiel del texto musical, hace más de 400 años.

Música Encuentro basa su repertorio en el siglo XVIII valenciano, que combina con la interpretación del repertorio internacional de la época. De este modo, la soprano, Pilar Moral, la viola de gamba, Lixsania Fernández, el violín barroco, Sergi Gil, y el clave y director del grupo, Francesc Valldecabres, sabrán expresar el público de Montserrat la sensibilidad de esta época musical a la que representan.

-GABINETE DE PRENSA-  Roser Cerveró

XXXVII Semana de Música de Cámara

– Montserrat-

Deja una respuesta