IX CONCURSO DE CARTELES

PARTICIPANTES: Podrá participar cualquiera.

MODALIDAD: Las obras podrán estar realizadas en la técnica que cada participante decida. El soporte y el tamaño de estas será: mínimo 50×70 cm y máximo 70×100 cm. Las obras se podrán presentar en formato digital en primera instancia.

Datos a incorporar en el cartel: XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat del 20 al 26 de julio de 2009.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS: Las obras que se presenten al concurso deben ser originales e inéditas, no premiadas en ningún concurso. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras. El tema de las obras deberá versar sobre la XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Cada obra original o digital que se presente irá firmada con un lema o título en la parte posterior o en el CD, y se adjuntará en un sobre cerrado. Un segundo sobre contendrá el lema y el título de la obra escritos en el exterior, y contendrá los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, escuela o estamento al que pertenece, DNI o NIF, dirección completa y teléfono. Junto a este segundo sobre habrá una hoja donde únicamente constará el lema y el título de la obra escritos con un teléfono de contacto, por si la obra queda finalista.

Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Montserrat.

PLAZOS: El plazo de presentación de las obras finalizará el día 23 de febrero de 2009, a las 14.00 horas.

De las obras presentadas, se elegirán diez finalistas el día 27 de febrero, cosa que se comunicará a los autores telefónicamente. Los autores de las obras finalistas que hayan presentado la obra en formato digital, tienen hasta el día 16 de marzo para presentar la obra original con las características que se especifican en el apartado de MODALIDAD de estas bases.

Las obras finalistas estarán expuestas al público en la sala de plenos del Ayuntamiento desde el día 20 hasta el 27 de marzo.

La decisión del jurado se hará pública el 29 de marzo de 2009.

JURADO: El jurado estará integrado por: la Sra. Alcaldesa, tres regidores, la gestora cultural, el Sr. Vicente Campos (director de la SIMC) y asesores técnicos: el Sr. Felipe M. Garín, el Sr. Rafael Armengol Machí, la Sra Mª Luisa Martínez y el Sr. José Luís Pinotti.

PREMIO: De acuerdo con la opinión del jurado, se concederá un único premio dotado con 2.000 €.

Todos los finalistas, a excepción de la obra ganadora, recibirán 150 €.

Las obras finalistas serán cedidas en propiedad al Ayuntamiento de Montserrat. El premio será entregado en los actos de la XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: El premio podrá declararse desierto y ningún autor podrá beneficiarse del premio ni de la compensación económica por ser finalista. La decisión del jurado será inapelable. Se devolverán todas las obras, con la excepción de las finalistas y la premiada, una semana después de la decisión del jurado, y el plazo para recogerlas será de un mes natural después de la decisión del jurado.

Los derechos de la obra premiada pasarán a ser del Ayuntamiento de Montserrat, que se compromete a mencionar al autor siempre que se haga uso de esta. EL Ayuntamiento de Montserrat se compromete a no hacer uso de las obras no premiadas, excepto en la exposición del certamen previa a la decisión del jurado, sin el consentimiento del autor. Las obras no retiradas en el plazo marcado en estas bases pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Montserrat, que se compromete a mencionar a los autores siempre que se haga uso.

Los participantes eximen al Ayuntamiento de Montserrat de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiere incurrir alguno de los participantes.

La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases

Comments are closed.