I CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Con el fin de difundir la música de cámara y promocionar los grupos que la interpretan, el Ayuntamiento de Montserrat convoca el I Concurso Nacional de Música de Cámara con las siguientes

B A S E S

 

1.- PARTICIPANTES

 

Podrán formar parte del concurso cualquier agrupación de cámara con un mínimo de 2 y un máximo de 5 componentes cuya media de edad de la agrupación no supere los 30 años.

No se considera piano a cuatro manos como música de cámara.

Un músico no puede estar inscrito y participar en varios grupos.

2.- REPERTORIO

 

Los participantes interpretarán en la fase eliminatoria un repertorio de libre elección con una duración máxima de 15 minutos.

En la fase final, donde sólo participarán dos agrupaciones, se interpretará un repertorio de 20 minutos de duración, siendo penalizados por el Jurado si se superase el tiempo establecido.

No es obligatorio que el repertorio sea original para la agrupación en cuestión, pero sí se valorará este hecho, al igual que la calidad de las adaptaciones.

El Jurado calificador tendrá en cuenta la dificultad del repertorio y el nivel de los grupos participantes.

3.- INSCRIPCIONES

 

Cada grupo deberá formalizar la inscripción cumplimentando el formulario que estará a disposición de todos los grupos que lo deseen en la página web www.simc.montserrat.es, del Ayuntamiento de Montserrat.

Con la inscripción se deberá entregar la partitura general o guión de las obras a interpretar por duplicado.

La documentación a presentar será:

-       Hoja de inscripción rellenada.

-       Fotocopia del D.N.I. de todos los componentes del grupo.

-       Acreditación del nivel de estudios de cada uno de los componentes del grupo.

-       Currículum del grupo.

-       Partitura general o guión de las obras a interpretar (en la fase eliminatoria).

Toda esta documentación se dirigirá al Ayuntamiento de Montserrat  a través de la oficina de registro, bien entregándola en persona o enviándola por correo a:

Ayuntamiento de Montserrat

Plaza de la Iglesia nº 1

C.P. 46192 Montserrat (Valencia)

Indicando en el sobre “I Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat”.

El plazo quedará abierto del 1 de marzo al 31 de mayo de 2013.

La selección de los grupos la realizará la organización conforme al currículum del grupo y a la acreditación del nivel de estudios de los participantes, pudiendo pedir en caso extraordinario una grabación de un fragmento musical.

La organización hará público en el tablón de anuncios y en la página web de este Ayuntamiento, la lista de admitidos y excluidos al concurso.

4.- FECHAS DE CELEBRACIÓN DEL CONCURSO

 

La celebración del concurso tendrá lugar dentro de la Semana Internacional de Música de Cámara (Montserrat) en las siguientes fechas:

a) Las pruebas eliminatorias se celebrarán durante los días Sábado 20 y Domingo 21 de julio de 2013.  El orden de actuación será comunicado a los concursantes con la suficiente antelación. Asimismo el horario se comunicará por la organización. Del resultado de estas pruebas saldrán los dos grupos finalistas.

b) La final del Concurso  se realizará el día Lunes 22 de julio de 2013 a las 23:00 horas.  El fallo del Jurado se dará a conocer al finalizar el concierto.

5.- JURADO

 

El Jurado nombrado al efecto estará compuesto por: un presidente, que será el Alcalde o Concejal en quien delegue; un secretario y tres vocales.  La decisión del Jurado será inapelable.

6.- PREMIOS

 

Primer premio: Consistirá en un diploma acreditativo y la contratación de la realización de un concierto durante la celebración de la Semana Internacional de Música de Cámara del año 2014, retribuido con 1.000 € (*).

Premio finalista: Consistirá en un diploma acreditativo y la contratación de un concierto durante la celebración de la Semana Internacional de Música de Cámara del año 2014, retribuido con 500 € (*).

En cualquier caso, el Jurado podrá declarar desierto alguno o la totalidad de los premios designados.

Si el grupo de cámara no pudiera celebrar el concierto durante la celebración de la Semana de Música de Cámara del año 2014, supondría la renuncia al premio.

(*) A estas cuantías se le aplicarán el porcentaje de reducción correspondiente en materia del IRPF establecido.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

Los concursantes, por el mero hecho de participar en el Concurso, aceptan todas y cada una de las bases del mismo.

Reservamos el derecho a grabar las sesiones y a editar la grabación.  Los concursantes ceden sus derechos como intérpretes, renunciando a cualquier reclamación posterior, siempre que la mencionada grabación sea utilizada para la difusión del  Certamen y sin ánimo de lucro, en cuyo caso les será solicitada su aprobación para mostrar su conformidad con el resultado técnico y artístico obtenido.

En todo aquello no establecido en las presentes bases, o dudas sobre la interpretación de las mismas, será resuelto por la organización del concurso, que podrá delegar en el Jurado.

Montserrat, Febrero de 2013.

INSCRIPCIONES

- El plazo quedará abierto del 1 de marzo al 31 de mayo de 2013.

FECHA DE CELEBRACIÓN DEL CONCURSO

- Pruebas eliminatorias: Sábado 20 de julio y Domingo 21 de julio de 2013.

- Fase final: Lunes 22 de julio de 2013.

Semana Internacional de Música de Cámara

Ajuntament de Montserrat

Comments are closed.