XIII Concurso de Composición 2011

El Ayuntamiento de Montserrat (Valencia), con el fin de impulsar la creación musical, convoca el Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara, dotado con 3.000 euros cuya adjudicación se regirá conforme a las siguientes:

B  A  S  E  S

1 Podrán tomar parte en este concurso los compositores de todos los países y todas las tendencias, si bien sólo podrán presentar las obras originales e inéditas que no hayan sido interpretadas en público o transmitidas por cualquier medio de difusión, incluso fragmentariamente.

2 Cada participante podrá presentar una sola obra al concurso.

3 La obra presentada será para trío (piano, flauta y clarinete).

4 Las partituras estarán escritas con soporte informático y el grafismo deberá ser claro. La obra tendrá una duración entre 12 y 15 minutos. Deberán presentarse, además del original, dos fotocopias.

5 Las composiciones se presentarán bajo lema, sin signo que permita identificar al autor. Se acompañarán de sobre cerrado en el cual figurará el lema en el exterior, y en el interior una plica donde conste el lema, título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono.

6 Se otorgará un premio de 3.000 euros.

El premio podrá declararse desierto si el jurado calificador estima que no existe obra merecedora de él. El importe del premio estará sujeto a las retenciones a cuenta derivadas.

7 El plazo de recepción de las obras finalizará a las 13:00 horas del día 15 de julio de 2011.

8 La presentación de las obras se efectuará en el Excmo. Ayuntamiento de Montserrat (Valencia) Concejalía de Cultura, Plaza de la Iglesia, n.º 1 – C.P. 46192.

Y podrá hacerse personalmente o por correo certificado (teniendo en cuenta que no debe constar el remite del autor en caso de que se haga por correo).

9 Si una vez resuelto el concurso, se justificara que la obra ganadora no reune las condiciones expuestas en la presente convocatoria, el autor será desposeído de su premio.

10 Las obras no premiadas deberán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de publicación del fallo, previa presentación del correspondiente justificante. Las obras no retiradas en dicho plazo quedarán como propiedad del Ayuntamiento de Montserrat previa apertura de la plica correspondiente para poder hacer constar en ellas el nombre del autor.

11 El Ayuntamiento de Montserrat se reserva el derecho a estrenar la obra ganadora en la edición número XXXII de la SIMC así como a establecer las condiciones para su difusión y reproducción pudiendo asimismo realizar la edición de la partitura y su grabación.

12 El autor premiado, por su parte se compromete a reservarle la primera edición durante el año siguiente a la concesión del premio y viene obligado a facilitar gratuitamente el correspondiente material escrito para su ejecución y grabación, así como la entrega de una copia de la obra que quedará en poder del Ayuntamiento.

13 Los derechos de comunicación, reproducción mecánica y de propiedad intelectual quedarán en poder del autor que deberá hacer constar en las grabaciones, ediciones y programas cada vez que se interprete la obra, el texto “Premio del Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara de Montserrat, Salvador Seguí”.

14 El jurado estará constituido por músicos de reconocido prestigio, cuyos nombres se harán públicos el mismo día del fallo.

15 El jurado emitirá su fallo el día 27 de julio de 2011, y se hará público por los medios de difusión habituales.

16 Presidirá las reuniones del jurado el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Montserrat, y actuará como Secretario del mismo el que lo sea del Ayuntamiento, o personas en quienes delegen, ambos con voz pero sin voto. La apertura de plicas la hará el Secretario de la Corporación Municipal, quien dará fe del fallo emitido por el jurado.

17 La participación en este concurso supone la aceptación plena de sus bases, siendo el fallo del jurado inapelable.

18 La interpretación de las bases será competencia exclusiva del jurado, constituido corporativamente.

Comments are closed.