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XI CONCURSO DE COMPOSICIÓN SALVADOR SEGUÍ

Thursday, December 25th, 2008

El Ayuntamiento de Montserrat (Valencia), con el fin de impulsar la creación musical, convoca el Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara, dotado con 3.000,00 euros cuya adjudicación se regirá conforme a las siguientes:

B A S E S

1 Podrán tomar parte en este concurso los compositores de todos los países y todas las tendencias, si bien sólo podrán presentar las obras originales e inéditas que no hayan sido interpretadas en público o transmitidas por cualquier medio de difusión, incluso fragmentariamente.

2 Cada participante podrá presentar una sola obra al concurso.

3 La obra presentada será para quinteto de viento: oboe, flauta, clarinete, trompa y fagot.

4 Las partituras estarán escritas con soporte informático y el grafismo deberá ser claro. La obra tendrá una duración entre 12 y 15 minutos. Deberán presentarse, además del original, dos fotocopias.

5 Las composiciones se presentarán bajo lema, sin signo que permita identificar al autor. Se acompañarán de sobre cerrado en el cual figurará el lema en el exterior, y en el interior una plica donde conste el lema, título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono.

6 Se otorgará un premio de 3.000,00 euros.

El premio podrá declararse desierto si el jurado calificador estima que no existe obra merecedora de él. El importe del premio estará sujeto a las retenciones a cuenta derivadas.

7 El plazo de recepción de las obras finalizará a las 13:00 horas del día 10 de julio de 2009.

8 La presentación de las obras se efectuará en el Excmo. Ayuntamiento de Montserrat (Valencia) Concejalía de Cultura, Plaza de la Iglesia, n.º 1 – C.P. 46192.

Y podrá hacerse personalmente o por correo certificado (teniendo en cuenta que no debe constar el remite del autor en caso de que se haga por correo).

9 Si una vez resuelto el concurso, se justificara que la obra ganadora no reune las condiciones expuestas en la presente convocatoria, el autor será desposeído de su premio.

10 Las obras no premiadas deberán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de publicación del fallo, previa presentación del correspondiente justificante. Las obras no retiradas en dicho plazo quedarán como propiedad del Ayuntamiento de Montserrat previa apertura de la plica correspondiente para poder hacer constar en ellas el nombre del autor.

11 El Ayuntamiento de Montserrat se reserva el derecho a estrenar la obra ganadora en la edición número XXX de la SIMC así como a establecer las condiciones para su difusión y reproducción pudiendo asimismo realizar la edición de la partitura y su grabación.

12 El autor premiado, por su parte se compromete a reservarle la primera edición durante el año siguiente a la concesión del premio y viene obligado a facilitar gratuitamente el correspondiente material escrito para su ejecución y grabación, así como la entrega de una copia de la obra que quedará en poder del Ayuntamiento.

13 Los derechos de comunicación, reproducción mecánica y de propiedad intelectual quedarán en poder del autor que deberá hacer constar en las grabaciones, ediciones y programas cada vez que se interprete la obra, el texto “Premio del Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara de Montserrat, Salvador Seguí”.

14 El jurado estará constituido por músicos de reconocido prestigio, cuyos nombres se harán públicos el mismo día del fallo.

15 El jurado emitirá su fallo el día 24 de julio de 2009, y se hará público por los medios de difusión habituales.

16 Presidirá las reuniones del jurado la Señora Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Montserrat, y actuará como Secretario del mismo el que lo sea del Ayuntamiento, o personas en quienes delegen, ambos con voz pero sin voto. La apertura de plicas la hará el Secretario de la Corporación Municipal, quien dará fe del fallo emitido por el jurado.

17 La participación en este concurso supone la aceptación plena de sus bases, siendo el fallo del jurado inapelable.

18 La interpretación de las bases será competencia exclusiva del jurado, constituido corporativamente.

IX CONCURSO DE CARTELES

Thursday, December 25th, 2008

PARTICIPANTES: Podrá participar cualquiera.

MODALIDAD: Las obras podrán estar realizadas en la técnica que cada participante decida. El soporte y el tamaño de estas será: mínimo 50×70 cm y máximo 70×100 cm. Las obras se podrán presentar en formato digital en primera instancia.

Datos a incorporar en el cartel: XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat del 20 al 26 de julio de 2009.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS: Las obras que se presenten al concurso deben ser originales e inéditas, no premiadas en ningún concurso. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras. El tema de las obras deberá versar sobre la XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Cada obra original o digital que se presente irá firmada con un lema o título en la parte posterior o en el CD, y se adjuntará en un sobre cerrado. Un segundo sobre contendrá el lema y el título de la obra escritos en el exterior, y contendrá los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, escuela o estamento al que pertenece, DNI o NIF, dirección completa y teléfono. Junto a este segundo sobre habrá una hoja donde únicamente constará el lema y el título de la obra escritos con un teléfono de contacto, por si la obra queda finalista.

Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Montserrat.

PLAZOS: El plazo de presentación de las obras finalizará el día 23 de febrero de 2009, a las 14.00 horas.

De las obras presentadas, se elegirán diez finalistas el día 27 de febrero, cosa que se comunicará a los autores telefónicamente. Los autores de las obras finalistas que hayan presentado la obra en formato digital, tienen hasta el día 16 de marzo para presentar la obra original con las características que se especifican en el apartado de MODALIDAD de estas bases.

Las obras finalistas estarán expuestas al público en la sala de plenos del Ayuntamiento desde el día 20 hasta el 27 de marzo.

La decisión del jurado se hará pública el 29 de marzo de 2009.

JURADO: El jurado estará integrado por: la Sra. Alcaldesa, tres regidores, la gestora cultural, el Sr. Vicente Campos (director de la SIMC) y asesores técnicos: el Sr. Felipe M. Garín, el Sr. Rafael Armengol Machí, la Sra Mª Luisa Martínez y el Sr. José Luís Pinotti.

PREMIO: De acuerdo con la opinión del jurado, se concederá un único premio dotado con 2.000 €.

Todos los finalistas, a excepción de la obra ganadora, recibirán 150 €.

Las obras finalistas serán cedidas en propiedad al Ayuntamiento de Montserrat. El premio será entregado en los actos de la XXIX Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: El premio podrá declararse desierto y ningún autor podrá beneficiarse del premio ni de la compensación económica por ser finalista. La decisión del jurado será inapelable. Se devolverán todas las obras, con la excepción de las finalistas y la premiada, una semana después de la decisión del jurado, y el plazo para recogerlas será de un mes natural después de la decisión del jurado.

Los derechos de la obra premiada pasarán a ser del Ayuntamiento de Montserrat, que se compromete a mencionar al autor siempre que se haga uso de esta. EL Ayuntamiento de Montserrat se compromete a no hacer uso de las obras no premiadas, excepto en la exposición del certamen previa a la decisión del jurado, sin el consentimiento del autor. Las obras no retiradas en el plazo marcado en estas bases pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Montserrat, que se compromete a mencionar a los autores siempre que se haga uso.

Los participantes eximen al Ayuntamiento de Montserrat de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiere incurrir alguno de los participantes.

La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases